Ingresar
Volver
DELEGACIÓN CUBANA COMPARTE EXPERIENCIAS CON  PRODUCTORES LOCALES POST X SIMPOSIO
  • Noticias

  • DELEGACIÓN CUBANA COMPARTE EXPERIENCIAS CON PRODUCTORES LOCALES POST X SIMPOSIO

  • Asunción, 13 de diciembre de 2022.- Luego de la realización exitosa de la décima edición del Simposio de Búfalos de las Américas y Europa, arribó al país la delegación de Cuba compuesta por Federico Pérez de la empresa Agropecuaria Ruta Invasora, Diosnel García de la empresa Macun y Crisógeno Valero, representantes del grupo empresarial ganadero Gegan, dedicado a la cría, recría y producción de derivados del búfalo. Cuba inició su actividad bubalina en 1983 con la llegada de los primeros animales provenientes de Panamá y registra hasta la fecha en su hato aproximadamente 50 mil cabezas.

    Del 5 al 9 de diciembre mantuvieron una intensa agenda de trabajo, entre visitas oficiales al Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Industrias y Comercio, y un recorrido de campo a tres estancias de criadores de búfalos.

    Los encuentros se realizaron con el coordinador general de la Mesa de Competitividad Bublina del Viceministerio de Ganadería, Alejandro Avalos; el gerente de plataforma de carne y derivados, Andrés Ginés; y el director general de atracción de inversiones, Federico Sosa.

    Por su parte el Vicepresidente de la Apacribu, Bruno Garelli, acompaño a la delegación durante las visitas de campo programadas a sus campos Gandera Testa Rossa en Presidente Hayes y Cabaña Aguará en Juan de Mena, donde pudieron compartir los procesos de cría y recría de búfalos, así como el trabajo controlado en los campos gracias a la intervención del búfalo como regenerador de pasturas.



    El Presidente de la Apacribu, Richard Moss, también recibió a la delegación en su estancia Santa Florencia ubicada en Caazapá. Durante dos días intercambiaron experiencias sobre los procesos para el correcto aprovechamiento y ventajas que ofrece la tierra paraguaya para la cría de búfalos, así como para el desarrollo de la cadena de valor bubalina.

    Para Richard Moss, la experiencia del Paraguay post X Simposio sin duda marcará el futuro del búfalo en el país y el intercambio de experiencias, conocimiento y aprovechamiento de mejores prácticas, ayudará y acelerará el fomento del sector.

    Mayor información:
    +595 986101242 / info@bufalodeagua.com

  • 2022-12-13

  • www.bufalodeagua.com