Ingresar
Volver
EXPECTATIVA POR LA REALIZACIÓN EN PARAGUAY DEL X SIMPOSIO DE BÚFALOS DE LAS AMÉRICAS Y EUROPA
  • Novedades

  • EXPECTATIVA POR LA REALIZACIÓN EN PARAGUAY DEL X SIMPOSIO DE BÚFALOS DE LAS AMÉRICAS Y EUROPA

  • Luego de más de 2 años de espera se tiene previsto realizar de manera presencial el encuentro que reúne a representantes bufaleros de 17 países de América y Europa. Esta vez Paraguay será la sede del evento internacional que se llevará a cabo entre el 15 al 19 de noviembre de este año.

    El encuentro ha sido elevado por la Cámara de Diputados del Congreso Nacional como evento de interés nacional mediante resolución No. 887, del pasado 21 de noviembre de 2021.

    Para el Presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Búfalo – APACRIBU, Richard Moss Ferreira, el anuncio del encuentro ha generado una gran expectativa en Paraguay, en los países de la región, criadores y productores bufaleros, en la academia y en productores ganaderos; tomando en cuenta los atributos y beneficios que representa la cría y producción bufalera que promueve tres conceptos: el desarrollo de la economía por su rentabilidad, el aporte para mitigar el impacto ambiental, y la calidad nutritiva de los productos cárnicos y lácteos derivados del búfalo.

    Richard Moss informó que el encuentro se compone de dos momentos. El ciclo de conferencias en el que participan importantes productores, investigadores, emprendedores, académicos e innovadores bufaleros de México, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil, Argentina y Paraguay. Y el tour bufalero en el que se tiene previsto visitar tres reconocidas estancias del Paraguay -Las Talas, Bella Italia y Santa Florencia, y recorrer importantes atractivos turísticos que tiene Paraguay como Caacupé, Encarnación y las Misiones Jesuíticas de Santa Trinidad.
    El Presidente de la APACRIBU indicó que las entradas al X Simposio de Búfalos de las Américas y Europa ya están disponibles a la venta en formato digital a través de la página web de la Asociación: www.bufalodeagua.com.

    Moss finalmente comentó que esto se ha dado gracias a un trabajo coordinado con varios meses de anticipación y de manera conjunta entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Asociación Rural del Paraguay y otras instancias públicas y privadas, lo que ha permitido diseñar una sólida agenda académica y un atractivo tour bufalero en el interior del país.

    Para mayor información:
    +595 986101242

  • 2022-07-04