Ingresar
Volver
CONGRESO DECLARA X SIMPOSIO COMO EVENTO DE INTERÉS NACIONAL
  • Noticia

  • CONGRESO DECLARA X SIMPOSIO COMO EVENTO DE INTERÉS NACIONAL

  • Asunción, 22 de noviembre de 2021.- El Presidente de la APACRIBU, Ricard Moss Ferreria, informó que gracias a importantes gestiones en el Congreso Nacional, el pasado 21 de noviembre, la Honorable Cámara de Diputados expidió la Resolución No. 887, que promueve como de Interés Nacional la realización del X Simposio de las Américas y Europa que reúne a 17 países miembros de la Federación Americana de Búfalos y que tendrá lugar en Asunción en noviembre de 2022.

    El artículo No. 2 de la Resolución insta a los Ministerios de Agricultura y Ganadería, Ambiente y Desarrollo Sostenible y a la Secretaría Nacional de Turismo apoyar la realización de este encuentro internacional para que cumpla con los objetivos propuestos.

    Para el titular de la APACRIBU esta promulgación significa un paso en firme en el cumplimiento del objetivo institucional que busca promover al Paraguay como un país de oportunidades para la inversión extranjera y el desarrollo del sector bubalino tomando en cuenta el gran potencial del país con sus 10 millones de hectáreas de humedales donde el búfalo puede producir de una manera amigable con el medio ambiente y por su adaptación admirable a situaciones adversas. Para Richard Moss, el búfalo es un animal de triple propósito: carne, leche (y derivados como el queso mozzarella) y su capacidad de transformar potreros. Además, es una alternativa atractiva económica, ambiental y social por su rusticidad, adaptabilidad, rentabilidad y productividad.

  • 2021-11-22